Jornada sobre Economía Circular – 24.10.19

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático, un día que tiene como objetivo movilizar y sensibilizar a millones de personas alrededor del mundo acerca de los negativos efectos del cambio climático y el grave peligro que el calentamiento global conlleva para el mantenimiento de la vida en el planeta. No sólo de la vida natural que nos rodea, sino también de la vida de los propios seres humanos. ASUFIN se sumó a esta fecha tan señalada realizando la primera sesión formativa sobre Economía Circular con el objeto de sensibilizar y concienciar al consumidor sobre alternativas económicas más ecológicas mediante sesiones formativas.

El programa, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se está llevando a cabo con la colaboración de REVO Prosperidad Sostenible, una asociación que trabaja por el desarrollo de modelos socioeconómicos que generen bienestar social y sostenibilidad ecológica al mismo tiempo. La sesión formativa, que pudo seguirse por streaming a través del grupo de Facebook ASUFIN de la asociación de consumidores, se desarrolló en la ciudad condal con un público dispuesto a aprender cómo, mediante nuestro propio comportamiento de consumo, podemos ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos.

Neus Casajuana, presidenta de REVO Prosperidad Sostenible, se encargó personalmente de impartir la actividad, donde se trataron temas actuales e interesantes como la relevancia de la huella ecológica, las importantes diferencias entre la tasa de reciclaje y la tasa de uso, los distintos tipos de obsolescencia programada o cómo un etiquetado ecológico en el diseño de los productos puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles. Así mismo, se comentaron las iniciativas que los distintos organismos públicos tanto españoles como europeos están llevando a cabo para contribuir al cambio hacia una economía más sostenible. Finalmente, se abrió un tiempo de debate donde los asistentes pudieron resolver todas sus dudas e inquietudes.

Neus Casajuana, presidenta de REVO Prosperidad Sostenible.

Como conclusión, la mayoría de participantes llegó a la idea de que es necesario fomentar una economía del buen vivir al servicio del bienestar de las personas y que sea compatible y respetuoso con el medio ambiente. Además, se comentó la necesidad de desarrollar cambios no sólo en la esfera de la producción y la gestión de residuos, los principales ámbitos de los que se suele hablar al tratar de economía sostenible, sino también en nuestra forma de consumo diario y de concebir el futuro socioeconómico que nos espera. Con todo ello, la Economía Circular es, sin duda, una incipiente alternativa que puede ayudar a satisfacer las necesidades de todos dentro de los límites del planeta.

¡Cierra el círculo, recicla, reduce residuos y mejora tus finanzas!

Si eres una entidad interesada en poner en marcha las acciones estipuladas en la Agenda 2030 (Hacía una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible) y/o un ciudadano/a dispuesta a conocer cómo mejorar el Planeta con tus actos, ponte en contacto con nosotros info@asufin.com.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.