Sesión informativa – Sede AFA Formación – Oviedo y Gijón – 21.11 y 22.11

TALLERES ECOASUFIN

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ciclo de talleres sobre Economía Circular que está llevando a cabo ASUFIN con la colaboración de REVO Prosperidad Sostenible, se va completando con la celebración de los talleres formativos “verdes” en el Principado de Asturias.

Con la idea de acercar la formación a la ciudadanía en general y tener presencia en diferentes territorios nacionales, ASUFIN, se desplazó hasta la región asturiana con el claro objetivo de informar, sensibilizar y difundir el concepto de Economía Circular. Cierra el círculo, recicla, reduce residuos y mejora tus finanzas es el lema de estos talleres que se están llevando a cabo gracias a la subvención obtenida en el presente año por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social / Dirección General de Consumo.

Conceptos como la Huella Ecológica, la biocapacidad, la agroeconomía, el crecimiento verde, la obsolescencia programada, el tratamiento de los residuos, los compromisos europeos, la integridad de los ecosistemas, la conservación de la biodiversiodad, fueron tratados en cada uno de los talleres, suscitando entre el público asistente, interesantes cuestiones y debates.

Al finalizar los talleres, el alumnado manifestó que tenemos todavía mucho por hacer pero que, estamos labrando el camino. En definitiva, lo más importante es facilitar la máxima información a los consumidores para que puedan tomar decisiones justificadas de cara a la adquisición de nuevos productos, reparación de los mismos, reutilización y reciclaje.

Una economía a la escala del Planeta es posible.

Próximo evento – 12.12.19 – Palma de Mallorca – Escola d’Art i Superior de Disseny Illes Balears – 13:00h

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.