Taller Economía Circular – Escola d’Art i Superior de Disseny – Palma de Mallorca – 12.12.19

Taller Economía Circular - Escola d’Art i Superior de Disseny - Palma de Mallorca - 12.12.19

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Economía Circular más allá de las “3R”, es un programa de ASUFIN subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Dirección General de Consumo.

En este contexto ASUFIN viene desarrollando una serie de talleres repartidos por la geografía española.

El pasado Jueves, 12 de diciembre, de 13:00 a 15:00 horas,  se desarrollaba el último taller de Economía Circular de los programados en el mencionado programa por Asufín y tuvo lugar en Palma de Mallorca, Escola d’Art i Superior de Disseny Illes Balears.

Con una participación que superó los treinta asistentes, el debate suscitado resultó bastante nutrido e interesante.

En estos talleres se ha tratado la Economía Circular como una estrategia que tiene como objetivo la reducción tanto del uso de materiales como de la generación de residuos en los procesos de producción, distribución, uso y desecho, minimizando los flujos de materiales y energía. Dejando claro que existe una nueva manera de diseñar, producir y utilizar teniendo en cuenta los recursos disponibles en el Planeta.

Al igual que los anteriores, este taller se ha realizado con la colaboración de REVO PROSPERIDAD SOSTENIBLE, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a Finance Watch, que persigue sensibilizar y concienciar a los consumidores sobre las compras responsables de artículos de consumo, sobre la gestión de estos productos para alargar al máximo su vida útil y sobre el posterior tratamiento de los residuos de la forma más sostenible.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.