La economía circular en el cole

LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL COLE

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL COLE

 La economía circular no solamente llega al ámbito empresarial, sino que debe ir concienciando a la población desde que somos pequeños, por lo que es de vital importancia que la economía circular llegue y se empiece a aplicar desde el colegio, ya que si desde niños nos acostumbramos a reducir, reciclar y reutilizar será algo que sigamos haciendo a lo largo de nuestra vida. Por lo que desde los colegios se están llevando distintas y varias iniciativas.

¿QUIÉN LIMPIA EL COLE?

La economía circular no solamente se basa en reciclar productos sino en concienciar a la población sobre la reducción del consumo de determinados productos así como de la limpieza que tenemos que extender a todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que en los colegios se crean distintas patrullas de limpieza que se reparten el territorio del colegio para recoger y limpiar todos los residuos que haya, por ejemplo unos se encargan de recoger el plástico del patio, otros de los residuos orgánicos y otros del papel y el cartón. De esta manera los alumnos se conciencian, no solo, de la separación de los residuos para su posterior reciclaje sino en la importancia de ser limpios y tirar los residuos a su correspondiente contenedor en lugar de tirarlos al suelo.

¡QUÉ RICA LA COMIDA DEL HUERTO!

Siguiendo con la iniciativa de la Economía Circular y la concienciación a los más pequeños en numerosos colegios se están llevando a cabo proyectos de huerto donde los alumnos plantan, riegan y cultivan sus propios productos vegetales que más tarde van a consumir en el comedor escolar. De esta manera no solo se acerca la agricultura a los más pequeños, sobre todo a los que viven en grandes ciudades, sino que se conciencia a los más jóvenes sobre la importancia de los alimentos naturales y sus beneficios en nuestra dieta, así como es esfuerzo que requiere cultivarlos, lo que luego hace que disfruten más de las verduras a la hora de comerlas. En algunos colegios, para concienciar sobre la sobreproducción de alimentos se crean bancos de alimentos con los productos que les sobran y los mismos alumnos los venden o regalan a los vecinos del barrio.

REUTILIZAMOS MATERIALES

Siguiendo esta iniciativa es importante concienciar a los niños, no solo del reciclaje sino de la reutilización, por lo que se están creando bancos de materiales donde cada vez que una clase realiza una actividad o manualidad y les sobran productos y materiales los depositan en el banco de materiales, de esta manera cuando otro aula vaya a realizar algún tipo de actividad similar, en lugar de comprar nuevos materiales se acercan al banco para comprobar qué materiales y productos pueden reutilizar.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.