ASUFIN celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El objetivo de este día es concienciar de la necesidad de reducir las bolsas de plástico de un solo uso

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebra cada año el 3 de julio con el objetivo de que tanto los gobiernos como la población seamos conscientes de la problemática y reduzcamos el uso de este tipo de bolsas en nuestra vida diaria.

En España, según datos proporcionados por Greenpeace, se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año). Si hablamos de la Unión Europea, el consumo anual asciende a 100 mil millones de bolsas. La organización ecologista advierte: hay tantos microplásticos que, además de propagarse por mares y ríos, llegan también a la atmósfera y hacen que llueva plástico por todo el mundo.

El tiempo medio de uso de estos elementos es de unos 12 minutos. Si lo comparamos con el tiempo que tardan en degradarse, décadas, somos conscientes de lo poco sostenibles que son las bolsas de plástico.

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Según datos de WWF, si no cambiamos nuestros hábitos de consumo y de producción de plástico, en el año 2050 tendremos más plástico que peces en nuestros mares. Para evitar que esto suceda, podemos optar por bolsas de tela o de materiales que sean reutilizables para realizar nuestras compras.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.