La contaminación podría aumentar el riesgo de mortalidad por Covid-19

La ONS estudia si polución puede ser determinante para explicar la diferencia de casos por Covid-19 entre las ciudades y las áreas menos expuestas

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ONS estudia si la polución puede ser determinante para explicar la diferencia de casos por Covid-19 entre las ciudades y las áreas menos expuestas

España incumple desde hace 8 años los umbrales máximos de emisiones atmosféricas de amoniaco

Según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica la suma de tan solo un miligramo por metro cúbico de las partículas contaminadas en suspensión podría incrementar hasta en un 6% la tasa de mortalidad. Y de una sola unidad en el dióxido de nitrógeno, aumentaría en un 2% dicha tasa.

Aunque la a pandemia ha provocado una gran caída en los niveles de las emisiones globales de carbono (de hasta un 17% menos que el año anterior), algunos estudios han sugerido que la exposición prolongada al aire contaminado en los meses anteriores al confinamiento se asocia con síntomas graves y un mayor riesgo de muerte.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA NO PERDERTE NADA!

Los estudios en los Estados Unidos e Italia encontraron que un pequeño aumento en la exposición a la contaminación aumenta el número de muertes por COVID-19, y el estudio más reciente en los Países Bajos apunta a un aumento en la tasa de mortalidad de hasta al 21%. Esto explicaría las elevadas tasas de mortalidad experimentadas en ciudades como Madrid o Nueva York, o en áreas metropolitanas como Lombardía, durante la fase crítica de la pandemia.

La exposición constante a la contaminación del aire es una causa conocida de dificultades respiratorias y otras afecciones a largo plazo en los pulmones y el corazón. Y este estudio demuestra que el 35% de las muertes por COVID-19 en Inglaterra padecían una enfermedad respiratoria o cardiovascular.

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

También se descubrió que la contaminación del aire podría ser un factor que explicase por qué las personas de minorías étnicas (BAME) sufren más de coronavirus. Los resultados hicieron a los expertos concluir que son más vulnerables por vivir en las zonas con mayor polución de las ciudades.

Finalmente la ONS afirma que este informe no es concluyente, y que se necesita un modelo individualizado claramente detallado para que lo sea.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.