Un estudio medioambiental asegura que la pandemia tendrá un impacto positivo en la crisis climática

El confinamiento sufrido en todo el mundo ha provocado fuertes caídas en las emisiones de carbono

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El confinamiento sufrido en todo el mundo ha provocado fuertes caídas en las emisiones de CO2

El calentamiento global se reducirá en 0,01 grados Celsius para 2030

El estudio realizado por los científicos tomó muestras de más de 100 países que son responsables del 99% de las emisiones de combustibles fósiles.

Los datos utilizados fueron los aportados por las aplicaciones que rastrean la movilidad de las personas a través de Google y Apple. Dichos datos evaluaron los cambios en los niveles de transporte y trabajo (tanto oficinas como fábricas) además de las emisiones de 10 diferentes gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos.

Sin embargo, los expertos asumieron que las restricciones tomadas para frenar el Covid-19 se mantuviesen vigentes hasta 2021. Además, utilizando un modelo informático, el equipo demostró que esto produciría una reducción en el calentamiento global a largo plazo.

¡SÍGUENOS EN NUESTRO FACEBOOK, PARA NO PERDERTE NADA!

Los investigadores encontraron que las emisiones globales de CO2 se redujeron en más de un 25% en abril de 2020 respecto al mismo mes del año anterior y las de óxidos de nitrógeno en un 30%. Estos porcentajes demuestran que los cambios en el comportamiento de las personas pueden generar grandes diferencias en las emisiones a corto plazo.

A su vez los científicos aseguran que ahora estamos en un momento decisivo para mantenernos por debajo del límite acordado por los gobiernos del mundo para evitar los peores efectos del calentamiento global. La mejor manera para conseguir una economía de cero emisiones es utilizar un método de recuperación que respalde las tecnologías verdes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.