Los objetivos que se ha marcado España en el campo de las energías renovables

La proporción de viviendas aptas para instalar paneles solares ha aumentado hasta superar el 70%

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La proporción de viviendas aptas para instalar paneles solares ha aumentado hasta superar el 70%.

El informe realizado por RAP (Regulatory Assistance Project), con ayuda de la Fundación Renovables, profundiza en las promesas de España a la Unión Europea para conseguir los niveles necesarios de fiabilidad mientras aumenta la proporción de sus energías limpias.

En los planes de España está duplicar el porcentaje de estas energías y pasar de un 37% en 2015 a un 74% en 2030, siendo las energías solar y eólica con las que se pretende alcanzar estos objetivos.

Los ciudadanos españoles también están muy concienciados con cuidar el planeta y poder alcanzar estos objetivos. Esto se ve reflejado en el uso de energías renovables en las viviendas familiares especialmente la energía solar.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SER EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS NOVEDADES

Según los datos del portal digital idealista, alrededor de un 75% de los bloques de viviendas en España tienen instalados paneles solares en los tejados. Esta cifra se ha visto notablemente acentuada desde el año 2015, cuando se marcaron los objetivos del plan nacional de energía y clima.

Este tipo de energía no solo ayuda al planeta, sino que también supone un beneficio para los consumidores, pues a largo plazo puede llegar a reducir la factura de la luz hasta casi la mitad.  

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Razones para apostar por la energía solar

La energía proporcionada por el sol es renovable, inagotable y se trata de una energía totalmente limpia, de manera que no produce ningún tipo de contaminación en el medioambiente.

Los expertos afirman que si seguimos por este camino en un futuro se podrían retirar las plantas generadoras basadas en combustibles fósiles. Sin embargo, advierten que la flexibilidad tanto del mercado como de los ciudadanos será clave para conseguir estos objetivos.

NOTICIAS RELACIONADAS CON ECO

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.