El pasado día 24 se celebró el día internacional contra el cambio climático

Como cada 24 de octubre se conmemora el día internacional contra el cambio climático. La ONU busca educar, informar y enseñar al mundo sobre los efectos del calentamiento global.

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como cada 24 de octubre se conmemora el día internacional contra el cambio climático. La ONU busca educar, informar y concienciar al mundo sobre los efectos del calentamiento global

¿Qué se entiende por cambio climático?

El clima es un conjunto de condiciones meteorológicas, que  suelen referirse a un punto determinado del planeta. Se habla de cambio climático cuando los patrones del clima sufren variaciones muy significativas, cuyos efectos afectan a grandes zonas y se prolongan a lo largo del tiempo.

¿Por qué es tan preocupante el cambio climático?

Hoy en día, en las diferentes capas de la atmosfera terrestre hay un exceso de gases y partículas, que son consecuencia de la quema de combustibles fósiles que empleamos para generar energía.

Estos gases, entre los que destacan el CO2 y los derivados del nitrógeno atrapan el calor en la tropósfera, agravando el efecto invernadero natural y provocando un calentamiento global.

 ¿Qué es el Calentamiento Global? 

Consiste en una subida gradual, generalizada y persistente de la temperatura de la capa de la atmósfera que genera el deshielo de los casquetes polares y aumento del nivel del mar.

¿Cómo se lucha contra el Cambio Climático?

Cada ciudadano puede tomar numerosas medidas para ayudar a detener y revertir, los catastróficos efectos del calentamiento global y del cambio climático. Como por ejemplo:

1-  Reducir los desperdicios

Esto se consigue poniendo en práctica las bases de la Economía Circular. Además, es necesario cambiar a envases reciclables, comprar lo justo para evitar que los alimentos se desperdicien, aprovechar al máximo la vida útil de cada objeto, deshacerse de la basura en el contenedor correspondiente y donar lo que no se va a usar para que pueda ser reutilizado.

2- A por las energías verdes

Las energías renovables deben ser la base de una nueva economía sostenible, se debe optar por el ahorro y la eficiencia en el uso de las energías eléctricas, que promueva un transporte que no genere contaminación. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.