Superar la crisis económica gracias a la recuperación verde

Superar la crisis económica gracias a la recuperación verde

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Apostar por las energías renovables ayudará a mejorar nuestra economía para el mundo de mañana

Con la aparición del Covid-19 y el seguido confinamiento pensábamos que afectaría de manera positiva al cambio climático. Sin embargo, este ha seguido avanzando, por eso es cada vez más inminente la necesidad de un cambio drástico.

El día 11 de diciembre de 2019 se presentó el Green Deal de la Unión Europea, plan para poco a poco transformar la economía de la Unión en sostenible. Tras los primeros meses del 2020, y alzando la vista a la futura crisis económica que provocaría la pandemia se impulsó un nuevo compromiso para promover recuperación aún más enfocada a la sostenibilidad.

En este plan las energías renovables juegan un gran papel, y se apuesta por ellas para ser el motor que ponga en marcha al mundo tras la crisis sanitaria sufrida. 

Es un objetivo ambicioso el que pretende conseguir, cuenta con 50 medidas de acción y cuya finalidad principal es que Europa alcance la neutralidad en carbono en el año 2050. Además, de reducir las emisiones hasta al rededor del 55% en los próximos 10 años

Este proyecto también cuenta con una serie de ayudas para impulsarlo, como que el Fondo Monetario Internacional ha prometido medidas de estabilidad fiscal, monetaria y financiera para facilitar el crecimiento.

La Recuperación Verde es la oportunidad para mitigar los efectos del cambio climático y construir una sociedad más sostenible y concienciada con el medio ambiente. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.