5 acciones que te ayudarán a ahorrar y también a salvar el planeta

ASUFIN te enseña 5 ideas fáciles para ahorrar, no solo serán beneficiosas para tu economía personal, sino que evitarán costes innecesarios para el medioambiente.

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ASUFIN te enseña 5 ideas fáciles para ahorrar, no solo serán beneficiosas para tu economía personal, sino que evitarán costes innecesarios para el medioambiente.

La pandemia ha supuesto un periodo difícil en nuestras vidas, no sólo emocionalmente pues las finanzas familiares también se han visto afectadas. Por ello, desde ASUFIN te enseñamos los mejores trucos para ahorrar dinero y a la vez seguir por el buen camino para salvar nuestro planeta. 

1. Usar productos reutilizables. Entre ellos podemos encontrar las servilletas de tela, que son mucho más prácticas. Su impacto ambiental es menor, y si bien es cierto que el gasto inicial es superior a aquellas desechables a largo plazo son más rentables. Ya que con unos cuidados mínimos no tendremos que reponerlas durante años.

2. Ahorro de energía y agua en casa. Estas técnicas no son novedosas, sin embargo no siempre las llevamos a cabo por falta de atención o de tiempo. Algunos de los ejemplos más destacables son cambiar las luces de casa por led,  desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos,  ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o asegurarse de apagar siempre las luces que no sean necesarias.

3. Reducir la emisión de gases dañinos. La mejor opción para reducir las emisiones producidas principalmente por los medios es trasporte, es sustituirlos por caminar o ir en bicicleta. Esta medida no solo ayuda a tu bolsillo y al planeta, sino que tu salud también se verá beneficiada. En caso de que las opciones anteriores sean inviables el transporte público es la siguiente mejor opción.

4. Aprovechar mejor los alimentos. En el mundo a diario se desperdician toneladas de productos alimenticios, suficientes como para poder alimentar a toda la población. Desde nuestros hogares podemos contribuir por ejemplo, planificando tu menú semanal para comprar lo que realmente vas a necesitar y prevenir que los alimentos se estropeen. Esto también supondrá un alivio para tu bolsillo.

5. Utilizar moda duradera. La moda sostenible se caracteriza por la gran calidad de las prendas, el bienestar de todas las personas implicadas en su creación y en el cuidado del planeta. Y al contrario que la moda rápida, durará más en tu armario y siempre tendrás que ponerte.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.