Más de la mitad de los españoles considera que la recuperación económica también debe abordar la climática

La tercera encuesta del BEI (Banco Europeo de Inversiones) sobre el clima revela cómo la crisis del COVID-19 influye en el modo que los ciudadanos perciben la crisis ambiental.

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La tercera encuesta del BEI (Banco Europeo de Inversiones) sobre el clima revela cómo la crisis del COVID-19 influye en el modo que los ciudadanos perciben la crisis ambiental

El 79% de la población española se muestra a favor de que se adopten medidas públicas más estrictas para hacer frente a la crisis ambiental que impongan cambios en percepción individual de los ciudadanos.

El 64% de los españoles afirma que la recuperación económica tras la Covid-19 debe tener en más en cuenta la emergencia climática. En comparación con el resto del mundo, al rededor del 70% de los norteamericanos y del resto de europea comparten su preocupación por el medio ambiente y admiten que es uno de los principales retos que debemos asumir en el siglo XXI, a demás el 57% de los europeos está a favor de una recuperación económica y social más cuidadosa con el medio ambiente.  

Por otro lado, los estadounidenses están indecisos entre apoyar una recuperación económica más verde (49 %) o acelerar el crecimiento económico lo antes posible (51%). En principio es Europa el continente que está más avanzado en este aspecto de la recuperación verde.

Las principal propuestas para llevar a acabo esta recuperación es promover un crecimiento económico con bajas emisiones de carbono. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.