¿El cambio climático es el problema más grave al que nos enfrentamos?

¿El cambio climático es el problema más grave al que nos enfrentamos?

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 65% de la población europea apuesta por la sostenibilidad para combatir personalmente la crisis climática

La nueva encuesta del Eurobarómetro muestra que los ciudadanos europeos creen que el cambio climático es el problema más grave al que se enfrenta el mundo. Ya que muestra que el 93% de los 26.669 encuestados afirma que es un problema grave. Casi nueve de cada diez europeos consideran importante que la UE fije objetivos ambiciosos para aumentar el uso de la energía renovable, y el 90% considera que las emisiones de gases de efecto invernadero deberían reducirse al mínimo antes del 2050.

Sin embargo, los europeos vamos por el buen camino, ya que al rededor del 65% de la población toma medidas personales para combatir la crisis climática, cada vez son más familias las que optan por la sostenibilidad. Aunque aún falta mucho camino por recorrer. 

Europa considera esta lucha como una gran oportunidad a la innovación, que harán que las empresas europeas sean más competitivas, pero el 74% de los encuestados indican que el coste de los daños debidos al cambio climático es mucho más alto que el de las inversiones necesarias para la transición verde.

El Pacto Verde y los objetivos establecidos para los años 2030 y 2050 se han convertido en una prioridad para las Instituciones Europeas, ya que se han comprometido a que la UE sea climáticamente neutra en 2050 y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el 55 %, como mínimo, para 2030.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.