5 medidas ecológicas para salvar el planeta

Desde ASUFIN te presentamos 5 simples ideas que llevar a cabo en tu hogar para ser una familia más sostenible y ayudar al planeta.

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde ASUFIN te presentamos 5 simples ideas que llevar a cabo en tu hogar para ser una familia más sostenible y ayudar al planeta

En ASUFIN somos conscientes de que el cuidado del planeta es indispensable, y es por ello que queremos daros pequeñas ideas para llevar a cabo en casa que pueden marcar la diferencia.

1.- Ahorro de agua. Aunque si bien es cierto que el agua es indispensable, el malgasto de este puede suponer un duro golpe para nuestro bolsillo y para el planeta. Cerrando el grifo mientras te cepillas los dientes o no lo estas usando es un paso, sin embargo, sabías que si reparas los grifos rotos que gotean puedes ahorrar hasta 20 litros de agua al día.
2.- Recicla. Una de las claves para ser sostenibles es reciclar, y no solo eso hay que llevarlo más allá, con las 7Rs. Para conseguirlo de una manera sencilla, intenta tener distintos cubos de basura en casa, y después deshecha cada bolsa en su cubo correspondientes.

3.- Utiliza productos ecológicos. Es un paso mucho más simple de lo que parece, no hace falta invertir una gran cantidad de dinero. Cosas tan simples como llevar bolsas reutilizables a los supermercados, comprar productos a granel y llevar tus propios envases para guardarlos o comprar ropa de segunda mano, son los primeros pasos para que poco a poco vayamos frenando el cambio climático.

4.- Realiza compras con cabeza. Vivimos en una época basada en el consumismo, por ello hacer una lista de la compra antes de ir al supermercado puede ayudarnos a reducir nuestra factura y a comprar cosas que realmente necesitemos y vayamos a utilizar. 

5.- Reduce el consumo de energía. Para poder reducir la energía que consumimos en casa, los pasos a seguir son muy similares a los que utilizamos para reducir el consumo de agua, debemos apagar las luces siempre que no estemos en la habitación y desenchufar los dispositivos cuando no los usemos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe información sobre nuestros talleres y las últimas noticias de economía sostenible y ecológica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.