Desde ASUFIN te damos 3 tips para un consumo responsable

Desde ASUFIN te enseñamos lo que son las finanzas sostenbles, pero ¿ cómo influyen en tu vida diaria?

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En ASUFIN apostamos por un consumo sostenible y responsable, por eso te damos 3 consejos para que tú también puedas elegirlo

El estilo de vida capitalista que llevamos en pleno siglo XXI nos produce la necesidad de realizar compras de forma irresponsable y poco prudente. Pero, es el momento de hacer un balance, ¿merece la pena causar tanto daño al planeta por cosas que no necesitamos? Desde ASUFIN creemos que no, por eso, apostamos por un consumo sostenible y responsable. Ayúdanos a ser más cuidadosos con el planeta con tres simples cambios. 

¡Más allá de las 3Rs! Esta es la regla de oro para toda persona que se preocupa por el medioambiente. Reducir, reciclar y reutilizar son acciones que nos enseñan desde pequeños y que son muy simples, pero no son suficientes. Por eso, en ASUFIN vamos más allá, te proponemos que sigas la regla de las 7Rs: Reflexiona, rechaza, reduce, reutiliza, repara, recicla y reclama.

Consume sólo lo necesario: Antes de comprar nada nuevo reflexiona si es realmente necesario, este pensamiento debe de ser recurrente en nuestro día a día, tanto haciendo la compra, cenando en un restaurante o comprando ropa nueva debes plantearte esta pregunta. Es importante que evalúes si es una necesidad o quizás estás siendo influido por la publicidad o la sociedad de consumo. Y recuerda que cuanto más consumo hay más basura se genera. 

Apuesta por el comercio justo: El comercio justo implica tener en cuenta el proceso productivo, a las personas que hay detrás, fomentar la inclusión social y evitar la desigualdad. Además, es respetuosos con el medio ambiente y el uso sostenible de materias primas. Aunque estos productos tengan un costo superior son más beneficioso para la sociedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.