FINANZAS VERDES: Nos incorporamos a Spainsif para contribuir al impulso de la inversión sostenible

Desde ASUFIN te damos 3 tips para un consumo responsable

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dotaremos de la perspectiva del consumidor el diálogo entre el centenar de miembros de la plataforma y a las iniciativas que emanan de la misma

Hemos entrado a formar parte de Spainsif, la plataforma de encuentro y referencia en materia de inversión sostenible y responsable en España, formada por cerca de un centenar de asociados entre entidades financieras, gestoras, proveedores de servicios, sindicatos y demás organizaciones. Nos encargaremos de dotar de la perspectiva del consumidor el diálogo que se entabla entre los miembros e iniciativas que emanan de la plataforma.

Spainsif tiene como misión primordial fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el diálogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Para nosotros formar parte de esta red de agentes implicados en la sostenibilidad representa una valiosa oportunidad que nos permitirá aportar la perspectiva del consumidor en el reto trascendental de aumentar la elección de la inversión sostenible. Consideramos que, más allá del inversor cualificado e institucional, estos productos deben llegar a un espectro más amplio de inversores medios que, a menudo, no disponen de una información completa y contrastada.

En palabras de Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, “Desde nuestra experiencia, la labor de concienciación de la sociedad, en su conjunto, es una de las más arduas porque hay que contrarrestar el imaginario, muchas veces instalado sin mayor fundamento. Y sin duda, que invertir de forma sostenible significa sacrificar la rentabilidad o que optar por productos ESG es más caro, son algunos de los mantras reiterados».

«A pesar de que cada vez hay más evidencias que desmontan estas ideas preconcebidas -abunda Suárez- el ciudadano medio sigue observando este segmento con el recelo de quien piensa que sólo las élites acceden a las mejores condiciones de rentabilidad. La transparencia en la información, el asesoramiento independiente y la labor de divulgación y formación son claves para ofrecer los mejores productos y servicios en las mejores condiciones de mercado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.