En ASUFIN te proponemos 5 ideas para frenar el cambio climático

El BdE debe excluir a las empresas que obtienen más del 15% de sus ingresos de la energía del carbón”

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Frenar el cambio climático es responsabilidad de todos, por ello, desde ASUFIN te damos 5 consejos para que aportes tu granito de arena desde casa

En los últimos años nos hemos preocupado por la salud del plante, poco a poco hemos ido implantando cambios en nuestra forma de vida para reducir las emisiones de CO2 y así reducir el calentamiento global. Pero como cuidar el planeta es tarea de todos desde ASUFIN te damos 5 consejos que implantar en tu hogar para frenar el cambio climático. 

1. Reduce la emisiones: Nosotros apostamos por la movilidad sostenible. Reducir el uso del coche particular a lo estrictamente necesario y sustituirlo por la bicicleta o los transportes públicos supone reducir las emisiones de CO2 notablemente. 

2. Ahorra energía: Cambiando las bombillas de tu casa por otras de bajo consumo, desenchufando los cargadores o aparatos electrónico cuando no los estés usando o usando el lavavajillas o la lavadora solo cuando lleguen a la carga máxima recomendada por el fabricante puedes reducir tu consumo de energía en más de un 50%, lo que también se mostrará en tu factura de la luz.

3. Ahorra agua: Cerrar el grifo mientras enjabonas los platos o te lavas los dientes o comprobar que los grifos no goteen son consejos para reducir el consumo de agua que todos conocemos. Sin embargo, sabías que lavando los platos con agua fría o instalando un regulador de caudal del agua en la ducha ahorrarás 150 kilos de CO2.

4. Elige una dieta baja en carbono: También puedes luchar contra el cambio climático eligiendo de forma más prudente tu alimentación. Por ejemplo, puedes reducir el consumo de carne, en especial carne roja, apostar por los productos de proximidad y de temporada son formas muy sencillas de cuidar el planeta.

5. Apoya las energías renovables: Apuesta por las energías verdes y apoya los proyectos que fomenten la generación de energías renovables como la solar, eólica, hidráulica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.