Súmate a la iniciativa de modernizar tu casa para hacerla más ecológica

La iniciativa para modernizar nuestra casa y hacerla más ecológica

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El BEUC, con su iniciativa EU´s Renovation Wave, nos presenta las 5 formas para hacer que los consumidores se sumen a la iniciativa de hacer sus casas más sostenibles.

Los edificios son una de las mayores fuentes de consumo de energía en Europa, responsables de más de un tercio de las emisiones de la UE. Por ello, renovarlos ayudará a conseguir un sistema de energía limpia y descarbonizada. Sin embargo, solo el 1% de los edificios se someten a renovaciones energéticamente eficientes cada año.

El BEUC, con su iniciativa EU´s Renovation Wave, pretende impulsar la eficiencia energética en el sector y cumplir los objetivos establecido en el Pacto Verde Europeo con 5 medidas para conseguir que los consumidores nos unamos a esta causa. 

1. Información clara sobre la eficiencia energética de los edificios: Los certificados de eficiencia energética como norma general no son ni sencillos ni fiables. Por ello, se deben mejorar para que los posibles compradores sepan cuánta energía van a poder ahorrar.

2. Una ventanilla única para facilitar los proyectos de modernización: Las obras ya de por sí pueden ser bastante abrumadoras, por eso, pedimos que los consumidores tengamos acceso a una ventanilla única para conseguir asesoramiento y apoyo para sus planes de renovación.

3. Asesoramiento en finanzas: Los consumidores necesitamos asesoramiento financiero para nuestros proyectos. Además, de acceso a productos asequibles de financiación verde.

4. Instaladores de confianza: Los consumidores necesitamos acceso a empresas acreditadas que se encarguen de la reforma.

5. Aclarar el reparto de costes: Contar con una evaluación y asesoramiento imparcial puede solucionar los posibles problemas que puedan surgir entre casero e inquilino y garantizar el reparto justo de los costes de la renovación.