Las medidas de protección de los consumidores ante la subida de los precios de la energía

Desde ASUFIN te damos 3 ideas para ahorrar en tu factura del gas sin tener que cambiar en exceso tu estilo de vida

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas urgentes para proteger a los consumidores vulnerables ante la subida de precios del gas y la luz

El bono social eléctrico otorgado a consumidores vulnerables aumentará el descuento en la factura de la luz del actual 25% al 60% hasta el 31 de marzo de 2022. Además, se prevé duplicar el presupuesto para el bono social térmico durante este 2021, alcanzando los 202,5 millones de euros.

Además, los perceptores del bono social eléctrico también recibirán el bono social térmico. Es una ayuda directa de 25 a 124 euros en función de la zona climática en la que vivan para cubrir los costes de la calefacción, la cocina y el agua caliente sanitaria. Así, el Gobierno ha incrementado la cantidad mínima a cobrar por parte de estos consumidores a 35 euros y ha duplicado el presupuesto asignado.

Para mejorar el funcionamiento de los mercados energéticos y permitir la toma de decisiones con más información, el Gobierno ha introducido nuevas obligaciones para las empresas generadoras y comercializadoras, que lograrán una mayor transparencia, facilitando la competencia y mejorando la calidad del modelo en su conjunto. Entre las que destacan el deber de información a sus clientes sobre las modificaciones del contrato con un mes antelación a que se produzcan. Y que esta comunicación debe incluir una comparativa de los precios aplicados antes y después.