El ahorro energético que supone instalar paneles solares

Desde ASUFIN te informamos de las ventajas para el medio ambiente y para tu bolsillo de la energía fotovoltaica.

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde ASUFIN te informamos de las ventajas para el medio ambiente y para tu bolsillo de la energía fotovoltaica

Los paneles solares cada vez están ganando más popularidad en nuestro país. Sin embargo, su elevado precio de instalación sigue siendo una de la razones para que la población opte por no instalarlos.  Por ello, desde ASUFIN te informamos de todas sus ventajas medioambientales y el ahorro que supondrán a tu bolsillo a largo plazo. 

Cuando instalamos paneles fotovoltaicos en casa, estamos eligiendo el autoconsumo de energía limpia y renovable. Además, tras la instalación  el consumo de electricidad se reduce drásticamente, por lo que al mes siguiente notaremos una rebaja considerable en la factura de la luz. Según los expertos ahorraremos hasta 25€ todos los mese en este recibo, hasta 300€ al año, esto sin tener en cuenta las fluctuaciones a la alza en el precio de la luz estos último meses.

Y aunque la cantidad de dinero inicial que hay que invertir, el precio de esta es cada vez menor y debes de tener en cuenta, que las viviendas con paneles solares se revalorizan en el mercado a la hora de vender. Además, ya que la energía solar es energía limpia, el cambio no sólo lo notará nuestra cartera sino que el medioambiente lo agradecerá. Tú casa se volverá más sostenible, reducirás el consumo energético y no generarás tantas emisiones de CO2 lo que ayudará a reducir el calentamiento global.