El Green Friday la alternativa sostenible del Black Friday

La alternativa sostenible del Black Friday

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde ASUFIN te damos consejos para un consumo sostenible y responsable y así puedas unirte al movimiento del Green Friday

Mañana 26 de noviembre se celebra el Black Friday, una tradición norteamericana cada vez más implantada en Europa en el que la mayoría de las tiendas ofrece una gran variedad de descuentos en sus productos. Según los estudios realizados en el 2020 de media un consumidor español gasta entre 180€ y 200€ en esta fecha. 

Y en contraposición a este acontecimiento nace un movimiento conocido como Green Friday, que apoya el consumo meditado, responsable y sostenible. Desde ASUFIN te damos unos consejos para que este viernes elijas cuidar al medio ambiente. 

En primer lugar, debes realizar tan solo las compras realmente necesarias y no dejarte llevar por los descuentos. Además, puedes elegir tiendas que sean respetuosas con el medio ambiente que fabriquen sus productos de forma sostenible utilizando, por ejemplo, productos reciclados. Apuesta por los productos de segunda mano, de esta forma no sólo beneficiarás al planeta sino que tu bolsillo también te lo agradecerá. 

También puedes favorecer este movimiento no tirando a la basura cosas en buen estado, en el caso de que ya no las quieras o necesites dónalas, así reducirás tu huella ecológica a la vez que se contribuyes al bienestar de otras personas.