Desde ASUFIN te damos 5 tips para disfrutar de unas navidades sostenibles

navidades sostenibles

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si estás preocupado por el planeta y llevas una vida sostenible, no dejes de hacerlo durante estas destacables fechas con estos simples consejos

Las fiestas navideñas son unos días en los que generamos muchos más residuos de lo habitual y por ello, no podemos bajar la guardia y dejar de proteger al planeta. Desde ASUFIN te damos 5 consejos para poner en práctica durante las fiestas. 

1. La iluminación. Si algo caracteriza a estas fiestas son las luces de navidad decorando las fachadas de todas las casas, pero recuerda que no debemos malgastar la energía. Por ello, te recomendamos sustituir las bombillas por luces de led que gastan un 90% menos de energía que las tradicionales, o incluso por velas para conseguir un ahorro absoluto.

2. El árbol de navidad. Lo que nunca puede faltar en estas fechas es un bonito árbol de navidad, y aunque poner uno de plástico en casa queda muy vistoso es una opción más sostenible decorar uno que tengamos en el jardín. Aunque la opción que te recomendamos desde ASUFIN es hacer uno de productos reciclados como botellas o libros. 

3. Adornos para el árbol eco. Este año olvídate de las bolas de plástico, sustitúyelas por adornos caseros, es un plan diferente y divertido para hacer en estas fechas con los más pequeños de la casa, así se sentirán muy orgullosos de su árbol de navidad. Las guirnaldas o una estrella en lo alto del árbol papel reciclado son las más sencillas.

4. Manda Christmas handmade. Las felicitaciones navideñas son una forma de sentirse cerca de gente con la que no puedes estar, y mandarlas de forma virtual no es tan familiar como hacerlos en casa con papel reciclado. De esta forma todos recordarán tu Christmas y encima estarás cuidado al planeta.

5. Decora la mesa con elementos sostenibles. Por último, a todos nos gusta tener la mesa de la cena de navidad decorada, pero este año apuesta por elementos naturales, sal a recoger bellotas, piñas y hojas del campo para conseguir un aspecto clásico a coste cero y reciclando.