5 ideas para hacer tus regalos navideños sostenibles

regalos sostenibles

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La sostenibilidad es una forma de vida, que debemos seguir todos los días del año para cuidar a nuestro planeta. Por ello, desde ASUFIN te damos 5 tips para poner en práctica con los regalos estas navidades

Una Navidad sostenible es posible tan sólo debemos hacer las compras navideñas con cabeza y ser conscientes del impacto que tendrán en el medio ambiente. Desde ASUFIN te damos 5 ideas para hacer regalos navideños sostenibles.

1. Planifica y haz un presupuesto: Las compras de última hora son más impulsivas y acabas gastando más dinero del que deberías y comprando más. Por ello, es importante hacer una lista de los regalos que necesitas y un presupuesto para tener el control de cuánto gastas. 

2. Compra con cabeza: Cada hay más productos sostenibles, puedes tardar más en encontraros, pero son más respetuosos con el planeta. Comprueba que fueron producidos respetando el Medio Ambiente y protegiendo a las personas que han participado en todo el proceso. 

3. Recicla y reutiliza: Los regalos de segunda mano están cada vez más de moda, ya que son más baratos y das una nueva vida a un producto que ya no se usaba. Y lo importante de los regalos navideños no es el producto en sí, sino el detalle de regalar y acordarte de la persona en unas fechas tan señalas. 

4. Regala productos no materiales: Muchas veces las experiencias o pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos es el mejor regalo. Opta por disfrutar un día en familia en la naturaleza en vez caer en la trampa de consumo capitalista.

5. Usa menos papel de regalo: Durante las festividades navideñas consumimos mucho papel envolviendo regalos, desde ASUFIN te recomendamos que lo sustituyas por papel o cajas recicladas o incluso mejor por envolverlos con tela que dura más y es menos contaminante.