¡Descubre 5 trucos que no sabías para ahorrar!

¡Descubre 5 trucos que nos sabías para ahorrar!

Si te gustó ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si quieres convertirte en un experto en ahorrar no te pierdas estos 5 trucos para reducir tus facturas del hogar

¿Te gustaría ahorrar dinero cada mes reduciendo tus facturas del hogar? Desde ASUFIN te enseñamos 5 prácticas sostenibles que no conocías para que te conviertas en un experto del ahorro.

Instala aireadores en los grifos

Los aireadores son pequeñas piezas de fontanería que limitan el caudal. Impidiendo que se abra el grifo más de un ángulo determinado reduciendo así el consumo de agua hasta la mitad. Lo que supondrá un gran ahorro en tu factura mensual.

Usa bombillas eficientes

Sustituye tus bombillas por unas de bajo consumo o leds, que reducirán tu consumo hasta en un 80% y por lo tanto, tu factura. Además, su vida útil es entre 10 y 15 veces mayor.  

En la cocina

Usas sartenes del mismo tamaño que los fuegos, para no desperdiciar energía. Tapas las ollas y sartenes mientras están al fuego, para que el calor aguante más.  Trocea bien las verduras antes de cocerlas para que se hagan más rápido. Y, por último, si usas el horno, no lo pre calientes en exceso, aprovecha el calor residual para terminar de hornear e intenta preparar varios platos a la vez para aprovechar el gasto. 

Usa el lavavajillas

El lavavajillas consume una menor cantidad de agua que fregar a mano, además recuerda que no es necesario hacer un prelavado antes de meter los platos en el lavavajillas y si lo usas siempre en su máxima capacidad notarás una gran rebaja en tu consumo.

Busca electrodomésticos eficientes

Si tienes que cambiar algún electrodoméstico, busca los más eficientes, elige aquellos que dispongan de Ecolabel. Aunque sean más caros, durante su vida útil ahorrarás más de 600€ en electricidad.