Proyecto 2020

Finanzas verdes, economía circular y descarbonización tras el COVID-19

En 2020, dentro de ASUFIN ECO presentamos el proyecto Finanzas verdes, economía circular y descarbonización tras el COVID-19,  un programa de ASUFIN subvencionado por el Ministerio de Consumo. 

Queremos informar, difundir y formar a la ciudadanía sobre Finanzas Verdes y la necesidad de reducir el uso de plásticos e implementar hábitos de consumo sostenibles basados en la teoría de las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).  

Estudios ECO ASUFIN

Estudios

ASUFIN analiza en el I estudio Finanzas Verdes en España las opciones que ofrece el mercado para abordar las finanzas verdes, así como la percepción de todo ello por parte de los consumidores.

Contenido Audiovisual ECO ASUFIN

Micropíldoras formativas

En ASUFIN hemos realizado cuatro vídeos para informar a los consumidores sobre las finanzas verdes y concienciar a los usuarios financieros de la importancia de cuidar el planeta para frenar el cambio climático. 

Eventos ECO ASUFIN

Eventos

En nuestro seminario COVID-19 y el futuro de las finanzas verdes, enmarcado dentro de nuestra semana “Black Friday vs Green Friday”, analizamos hacia dónde va la economía sostenible y cómo se ha visto afectada por la pandemia.

Otros recursos ECO ASUFIN

Otros recursos

En ASUFIN ponemos a vuestra disposición recursos como folletos o carteles para que estéis informados sobre las Finanzas Verdes y cómo con pequeños gestos podemos cuidar el planeta y  frenar el cambio climático.